Jesús el Inmigrante: Dios con nosotros/as

Por Rev. Héctor A. Burgos – En la medida que nos vamos adentrando en los últimos meses del año, mucha gente comienza a planificar cómo celebrarán las fiestas navideñas. Algunos se preguntan dónde pasarán la Noche Buena y el día de Navidad. Otros cómo van a decorar sus casas o qué regalos comprarán. Durante este mismo tiempo, los cristianos alrededor del mundo nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jesús, el Mesías. La época de Adviento, que significa “llegada” y precede a la Navidad y la Epifanía, nos provee de una oportunidad muy especial para renovarnos y prepararnos para recibir al Cristo y celebrar su presencia en nuestro medio.

La mayoría estamos bastante familiarizados con los acontecimientos que la Biblia menciona sobre el nacimiento de Jesús. Conocemos las profecías sobre su nacimiento, el anuncio del ángel a María y a José, el censo, el pesebre, los pastores, el niño envuelto en un pesebre y la visita de los Sabios de Oriente. Estos son todos eventos importantes y conocidos en la tradición cristiana.

Sin embargo, el Evangelio según Mateo nos relata un momento en la vida de Jesús que pocas veces escuchamos en nuestras iglesias durante la Navidad, a pesar de que dicho relato es sumamente pertinente para el pueblo cristiano de hoy.

Mateo 2:13-18 nos relata que, luego del nacimiento de Jesús, el rey Herodes propuso en su corazón matar al niño. Pero Dios, en su deseo de protegerlo, mandó a un ángel para que le dijera a José que huyera junto a su familia para evitar la furia del rey. Luego de escuchar la advertencia del ángel, José “se levantó cuando todavía era de noche, tomó al niño y a su madre, y partió hacia Egipto” (2:14, NVI)Actualmente miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños están inmigrando a este país. Se ven obligados a dejar sus países en busca de un futuro mejor. Así como Jesús y su familia tuvieron que huir a Egipto, estas personas vienen a los Estados Unidos huyendo de los “Herodes” que los oprimen en muchos de nuestros países hispano americanos.

OPRIMA AQUI para leer completo.

Comments

  1. It’s nearly impossible to find well-informed people in this
    particular subject, but you seem like you know what you’re talking about!
    Thanks

Speak Your Mind

*

Translate »