Llamado a la oración: por un juicio justo para la Obispa Carcaño

LLAMADO A LA ORACIÓN

MARCHA (Metodistas Asociados Representando la Causa Hispana/Latina Americana) hace un llamado a toda la Iglesia Metodista Unida a orar para que el juicio contra la Obispa Minerva Carcaño sea un juicio justo, siendo la Obispa Carcaño, la única obispa en la historia de la Iglesia Metodista Unida en EE.UU., que ha sido suspendida y sometida a un juicio religioso – y resulta ser, que es una obispa mujer hispana/latina. El juicio se llevará a cabo en el edificio de Westpath en Chicago, IL, iniciando el 19 de septiembre de 2023, irónicamente al comienzo de la celebración del mes de la herencia hispana/latina.

El 9 de marzo de 2022, la Obispa Minerva Carcaño fue suspendida de todas sus responsabilidades episcopales, por el Colegio de Obispos y el Comité de Episcopado de la Jurisdicción del Oeste, incluso antes de que se organizara el Comité de Investigación para evaluar los cargos presentados en su contra. Desde entonces, MARCHA ha desafiado los procesos que ha seguido la Jurisdicción del Oeste, incluyendo la suspensión prolongada y sin precedente de la Obispa Carcaño.

MARCHA reafirma y enfatiza el liderazgo profético de la Obispa Minerva Carcaño a través de su compromiso inquebrantable con la justicia social dentro de la Iglesia Metodista Unida y en nuestra sociedad global. MARCHA reconoce que su voz profética a favor de las comunidades marginadas, inmigrantes y refugiados ha tenido y continúa impactando positivamente a nuestras comunidades hispanas/latinas. La ausencia de su voz en este momento crítico en la vida de nuestra denominación ha afectado y dañado gravemente el presente y el futuro de la iglesia hispana/latina. Por esta razón llamamos a toda la iglesia a orar por este juicio y por la Obispa Minerva Carcaño y su familia.

ÚNASE A LA CADENA DE ORACIÓN VIRTUAL

Solicitamos a cada uno de ustedes que sean parte de la vigilia de oración yendo al calendario virtual para incluir su nombre en la hora de su preferencia.

Llamamos al pueblo a orar por los siguientes temas:

  • Por un juicio justo.
  • Por la Obispa Minerva Carcaño y su familia.
  • Por el Obispo Alfred Gwinn, jurado, acusantes, abogados, observadores, y otras personas involucradas en el juicio.
  • Por que Dios se manifieste trayendo sanidad y reconciliación a toda la iglesia

Anote su nombre en nuestro calendario virtual de oración:

Cuando: 19-23 de Septiembre de 2023.

Link: https://signup.24-7prayer.com/signup/783517

Instrucciones para agendar tiempo de oración virtual.

siga el ejemplo de las siguientes imágenes:

  1. Usted tiene la opción de permanecer anónimo
  2. El registro puede ser en Español ó en Inglés
  3. Puede orar por una hora reservando la hora de forma exclusiva
  4. Puede compartir la misma hora de oración con otras personas, para hacer esto;
    de preferencia no marque las 2 primeras opciones
  5. Note que el Formato es de 24 hrs, hora Central.

 

Oprime aquí para agendar tu momento de oración

 

Speak Your Mind

*

Translate »