Domingo Mundial de Comunión con Obispa Carcaño

La Conferencia California-Nevada tuvo una celebración

de adoración el Domingo de la Comunión Mundial.

Este servicio de comunión se realizó en la primera iglesia Metodista unida de Sacramento el pasado 1ro de Octubre del 2023, este servicio fue un buen comienzo para el proceso de sanidad que debe llevarse a cabo ahora que la Obispa Minerva G. Carcaño regresa presidiendo el trabajo de la Conferencia Californa-Nevada.

Durante el servicio hubo una asistencia de mas de 200 personas, contó con la participacion de metodistas hispanos, latinos, afro-americanos, coreanos, anglos y chinos, durante el servicio se destacó el coro de la Prímera Iglesia Metodista Taulanga-U , el coro estuvo posicionado en la parte del mezzanine de la iglesia y segun los participantes fue muy inesperado y grata sorpresa para la Obispa Carcaño y los asistentes.

entre los coros cantados por el coro destacó el coro de Taulaga-U basado en Filipenses en su langua oficial: (ver siguiente video)

La Obispa Carcaño celebró despues de 18 meses, su primera comunión pública, en su mensaje recalcó que aunque estaba muy contenta por el veredicto de inocencia ante los cargos de su reciente juicio, es necesario un gran trabajo de sanidad a la iglesia que fue quebrantada por este proceso y debido a que fue desterrada del contacto con la iglesia, que afectó mucho no solamente a su persona sino a la iglesia metodista unida en general.

En su predicación la Obispa Carcaño resaltó los siguientes puntos acerca del versículo en 1a Pedro 2:9:

  1. Aprovechar nuestra Identidad, servir en el mundo a la manera de Jesús
  2. Como discipulado de Jesús, renovar nuestro compromiso de ser el pueblo de Dios
  3. Continuar trabajando fielmente y orando para fortalecer la Conferencia.
  4. Confiar en la promesa divina de que seremos piedras vivas, permitiendo que Dios nos moldee y trasnforme a la imagen misma del Maestro.
  5. Entregar nuestros corazones y entregarnos a Jesús para transformar el mundo través de nosotros.

La Obispa Carcaño fue recibida con gran gozo y aprecio departe de los visitantes entre los cuales estuvieron el Obispo Elias Galván, el Rev. Jorge Rodríguez y el Pastor Ervin Aguillón en representación y apoyo de MARCHA y MARCHA West.

Speak Your Mind

*

Translate »