Reportando desde la Conferencia General en Charlotte, North Carolina, 1ro de Mayo 2024
La Rev. Lyssette Perez, presidenta Ejecutiva actual de MARCHA (Methodists Associated Representing the Cause of Hispanic Americans), realizó un breve reportaje sobre las decisiones que se han tomado durante la Conferencia General 2024 de la Iglesia Metodista Unida, en Charlotte, North Carolina.
La Reverenda Lyssette Perez mencionó algunas aprobaciones de peticiones relacionadas con la Regionalización de la Iglesia Metodista Unida en el mundo.
También indicó que se han aprobado la mayoría de las peticiones enviadas por Marcha sobre la relación y apoyo para la misión en América Latina y el Caribe, una restauración con la relación de Marcha y CIEMAL (THE COUNCIL OF EVANGELICAL METHODIST CHURCHES IN LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN), y la aprobación del trabajo de la Iglesia Metodista Unida con el pueblo migrante.
También refirió su alegría por estar trabajando en coalición con:
- IESDG( Inter-Ethnic Strategy Development Group),
- GCORR (General Commission on Religion and Race)
- COSROW (Commission on the Status and Role of Women)
- Love your Neighbor Coalition
Las cuales apoyan al movimiento de las 3 R:
- Regionalización
- Revision de los Principios Sociales
- Remover el lenguaje dañino contra la comunidad LGTBQIA+
Creo que lo importante ha sido trabajar en coalición porque de más de 800 delegados solamente somos 20 hispanos latinos. Trabajar en coalición nos ayuda no solamente a empujar nuestra legislación para trabajar como iglesia, una iglesia unida que representa a todo el espectro de nuestras diferentes teologías.
La Reverenda concluyó mencionando el término “Somos”, lema de MARCHA
Somos parte de una denominación que no excluye a nadie porque la gracia de Dios se extiende a todos y a todas. Celebramos con nuestra Iglesia Metodista Unida de que somos una iglesia abierta para todos y todas, desde los más conservadores hasta los más liberales. ¿Por qué? Porque así podemos alcanzar a más personas para transformar a nuestro mundo. Gracias.
Puede ver el video y la transcripción de la entrevista aquí.
Transcripción
Soy la Reverenda Lissette Pérez reportando desde la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida extendida de New Jersey y también soy presidenta de Marcha. asociados representando la causa hispana latina americana. Estoy aquí en la Conferencia General 2024, la propuesta del 2020 y estoy contenta de que acabamos de aprobar todas las peticiones relacionadas a lo que se llama el world wide generalization, regionalización a nivel global esto va a ser un impacto grande en nuestra en nuestra denominación, porque va a ayudar a las la autodeterminación de las diferentes regiones para hacer nuestra misión en nuestro contexto y me parece que los planes étnicos raciales juegan un papel muy importante porque vamos a hacer como un puente porque estamos trabajando en Estados Unidos con todos nuestros grupos étnicos, pero siempre estamos conectados con los países de origen.
Me parece que también en esta Conferencia General se han aprobado todas las peticiones que enviamos de Marcha sobre la relación que tenemos, el apoyo que tenemos para la misión en América latina y el Caribe.
hemos restablecido nuevamente nuestra relación con CIEMAL que me parece que es bien importante en medio de todo esto que estamos haciendo como regionalización y en adición a eso acabamos de aprobar los planes étnico raciales para todos los grupos étnicos y creo que eso es algo muy importante con este esfuerzo que tenemos para poder llegar a nuestra comunidad.
También, me alegra saber que también se han aprobado la mayoría de las peticiones relacionadas para el trabajo con los inmigrantes, la comunidad inmigrante en Estados Unidos. incluyendo nuestra relación con las iglesias que están trabajando, ayudando a los inmigrantes y a aquellas personas que están trabajando por abogacía para nuestro pueblo inmigrante.
Estamos contentos y contentas de que todo esto está sucediendo. Solamente tenemos alrededor de 20 delegados hispanos latinos en la en la Conferencia General, pero estamos trabajando en conjunto y en coalición, con lo que se llama ISDG, que es el “Inter Ethnic Strategy Development Group”, este es un grupo de todos los Caucus étnico raciales, hemos apoyado todo el trabajo de cada uno de los caucuses y el trabajo de GCORR y de COSROW.
Además, estamos trabajando con la coalición de “Love your Neighbor Coalition”, que es una coalición para estar seguros, que siempre estamos amando incondicionalmente a todos los grupos, la interseccionalidad de todos los grupos que trabajan abogando por grupos marginales y sobre todo tenemos una coalición apoyando a lo que estamos llamando el apoyo a las 3 “R”
Regionalización,
Revisión de los principios sociales
Remover el lenguaje dañino,
el lenguaje que estáis viendo a muchos de nuestros metodistas unidos en Estados Unidos y alrededor del mundo.Creo que lo importante ha sido trabajar en coalición porque de más de 800 delegados solamente somos 20 hispanos latinos. Trabajar en coalición nos ayuda no solamente a empujar nuestra legislación para trabajar como iglesia, una iglesia unida que representa a todo el espectro de nuestras diferentes teologías.
Más que nunca tenemos que estar seguros de que somos una iglesia donde quiera que estamos “Somos”, eso ha sido el lema de de Marcha en nuestra reunión anual y aquí en la Conferencia General somos.
Somos parte de una denominación que no excluye a nadie porque la gracia de Dios se extiende a todos y a todas. Celebramos con nuestra iglesia metodista unida de que somos una iglesia abierta para todos y todas, desde los más conservadores hasta los más liberales. ¿Por qué? Porque así podemos alcanzar a más personas para transformar a nuestro mundo. Gracias.