Llamamiento a la Adoracion y Oracion Comunitaria Crisis en la Frontera – Niños/as Indocumentados.

En esta ocasión compartimos una liturgia que podemos usar en nuestras iglesias y comunidades uniéndonos a nuestros hermanos y hermanas que sufren en el camino hacia la temible frontera, a los seres queridos de esos que se consumen en este doloroso viaje, a los niños y niñas así como adultos que viven en la frontera esperando justicia, a los que lloran por aquellos y aquellas injustamente vencidos en el viaje.

Llamamiento a la adoración y oración escrita y compartido por: Esther Morales, Conferencia Extendida de Nueva Jersey (equipo de comunicaciones de MARCHA).

Llamamiento a la adoración:

Líder: Jesús, tú que nunca detuviste tus acciones, tu servicio,

Todos: Enséñanos a vivir como tú

Líder: Tú que superaste las fronteras y serviste a todos y todas aunque pertenecieran a otras tierras,

Todos: Enséñanos a vivir como tú

Líder: Jesús, tú que nunca escogiste el camino fácil,

Todos: Enséñanos a vivir como tú

Líder:Tú que has mostrado tu compasión con acciones,

Todos:Enséñanos a vivir como tú.

Líder: Jesús, tu que nos has exhortado a permitirle a los niños llegar a ti,

Todos:Enséñanos a vivir como tú.

Líder: Tu, Jesús, que eres amor y misericordia,

Todos:Enséñanos a superar las acciones de anhelar y hablar, para que podamos vivir y actuar como tú.

 Oración:

Dios de amor y eterna misericordia, renueva nuestros corazones de tal manera que actuemos y vivamos aquello que decimos creer. Condúcenos a escenarios donde nuestra acción es inminente, como aquellos lugares donde miles de niños y niñas habitan esperando ser deportados a sus países, como la escalofriante frontera donde miles de familias son separadas de manera vil y desconsiderada. Abre nuestro entendimiento y muéstranos maneras efectivas así como los roles que debemos asumir de tal manera que podamos servir como tú quieres que sirvamos cuando la situación se torna crítica y deshumanizante. Ayúdanos a consolar a los que lloran a sus seres desaparecidos o perdidos eternamente en el camino. Vístenos con tu vestido, arrópanos con tu gracia, calza nuestros pies con tus sandalias y enséñanos todos los días a vivir como Jesús en el poder del Espíritu Santo. Amen

Si deseas compartir algun recurso liturgico, envia en formato MS Word a marchaumc@gmail.com

Speak Your Mind

*

Translate »